lunes, 6 de abril de 2020

Semana santa


Tema: Jueves Santo

*      Explicar porque la última cena fue una comida especial:
 Llegamos al jueves Santo, y como este día era de fiesta, Jesús se reunió con sus amigos para celebrar la Pascua Judía. Sus discípulos pensaron que sería una celebración muy similar a la de los años anteriores, pero sucedieron dos cosas que transformaron la comida en una cena de despedida muy especial. Antes de comenzar a cenar, Jesús tomó un lavatorio y una toalla y se puso a lavar los pies de sus discípulos, algunos no quisieron, pero Él les dijo que si no lo hacían no serían sus amigos. Cuando terminó les dijo que ellos tenían que ser servidores de todos, así las personas iban a creer en Jesús. Luego cuando estaban cenando les pidió que pusieran mucha atención, entonces tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y lo compartió con todos, y les dijo “éste es mi cuerpo que se entrega por ustedes”; cuando estaban terminando de comer, tomo una copa con vino, y les dijo “ésta es la copa de la nueva alianza que se sella con mi sangre, que será derramada por ustedes”. Todos comieron y bebieron de un mismo pan y de un mismo vino, y Jesús les dijo “hagan esto en memoria mía”. ¿Te das cuenta de que Jesús nos enseña que tenemos que estar al servicio de las personas, y además que Él quiso quedarse para siempre con nosotros a través del pan y del vino, cada vez que celebramos la misa? Gracias Señor por haberte quedado para siempre con nosotros a través del pan y del vino que compartimos en cada misa; gracias también por enseñarnos que debemos estar siempre al servicio de los demás especialmente de los más pobres y necesitados. Amén.

En las carpetas:







Jueves Santo

 Gracias Señor por haberte quedado para siempre con nosotros a través del pan y del vino que compartimos en cada misa; gracias también por enseñarnos que debemos estar siempre al servicio de los demás especialmente de los más pobres y necesitados. Amén.

EL VIERNES SANTO Jesús muere en la Cruz Luego de la cena celebrada con sus amigos Jesús se va a rezar nuevamente el monte de los Olivos, allí es detenido, sus amigos huyeron y le dejaron solo. Luego Jesús es enjuiciado y condenando a muerte por reconocer que Él era el Mesías, el Hijo de Dios. Luego de ser azotado, recorrer un largo camino con la cruz en sus hombros, y ser clavado en la cruz, a eso del mediodía Jesús dijo sus últimas palabras: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, luego murió. El sol se ocultó, todo el país quedó en tinieblas, y se produjo un fuerte temblor. Jesús entregó su vida por todos nosotros, perdonando nuestros pecados para que podamos al momento de nuestra muerte vivir con Él en el paraíso junto al Padre Dios. De ese modo se cumplió la voluntad de Dios.

*      Rezar
 Señor Jesús, Tú me conoces y me quieres, entregaste tu vida por mí y por todas las personas, perdóname porque muchas veces no hago tu voluntad. Amén.

EN LAS CARPETAS:
viernes santo

 Señor Jesús, Tú me conoces y me quieres, entregaste tu vida por mí y por todas las personas, perdóname porque muchas veces no hago tu voluntad. Amén.





 Una tumba custodiada Algunos judíos, jefes del grupo de los sacerdotes y fariseos, fueron muy temprano a casa del gobernador Pilatos, y le pidieron que mandara a unos soldados a cuidar la tumba de Jesús, ya que tenían miedo de que los discípulos de Jesús robaran su cuerpo, y luego dijeran que había resucitado como el mismo Señor lo anunció. Pilatos luego de escucharlos mandó a unos soldados para que custodiaran el sepulcro. Los discípulos y los amigos de Jesús se mantenían reunidos y aún estaban muy confundidos con lo que había pasado, estaban tristes porque a su Señor lo habían matado.

*      Proponer que imaginen cómo fue ese día:
Fue un día de silencio y reflexión, tratando buscar nuevas esperanzas.
*      Preguntar: Por qué creen que los discípulos tenían miedo­.
*      Rezar:
 Señor Jesús a veces no tenemos puesta toda nuestra confianza en tu Palabra, nos olvidamos fácilmente de tus promesas. Ayúdame con tu Espíritu para confiar siempre en ti. Amén.

En las carpetas:
SÁBADO SANTO

Señor Jesús a veces no tenemos puesta toda nuestra confianza en tu Palabra, nos olvidamos fácilmente de tus promesas. Ayúdame con tu Espíritu para confiar siempre en ti. Amén.


Ha resucitado, no está aquí El domingo muy de mañana, casi apenas salía el sol, María Magdalena, Salomé, y otras mujeres fueron a la tumba de Jesús para limpiar su cuerpo, perfumarlo y envolverlo, ya que el viernes no alcanzaron a realizarlo. Mientras caminaban pensaban a quién le pedirían ayuda para mover la gran piedra que tapaba la entrada al sepulcro. Cuando ya estaban próximas a la tumba quedaron sorprendidas porque la piedra había sido movida. Se devolvieron corriendo a buscar a Pedro y a otros discípulos, y al llegar nuevamente a la tumba con ellos, descubrieron que Jesús no estaba en ella, solo estaba el manto en que fue envuelto. Los discípulos regresaron y María Magdalena se quedó ahí, y en esos momentos se le apareció Jesús, pero ella no lo reconoció, pensó que era un jardinero y le pidió que si él había sacado el cuerpo que por favor lo devolviera. Entonces Jesús le dijo “¡María!”. Ella reconoció la voz del Señor y le dijo “Maestro”. Magdalena luego salió corriendo y fue a contarles a los discípulos lo que había sucedido.

*     

En las carpetas:
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
La resurrección de Jesús es la mejor noticia que nos pueden haber dado, y la mejor noticia que nosotros podemos compartir con nuestros amigos y familiares. Cristo Jesús, que por amarnos murió y resucitó de los muertos. Éste es el día esperado por todos los hombres. Éste es el día en que todo comienza de nuevo, goce la tierra inundada de luz tan brillante, huyan las sombras antiguas, aléjese el miedo. Amén.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!!

2 comentarios:

  1. que hermosa las imágenes, Jesús nos cuida y nos invita a rezar por todo el mundo en esta pandemia y nos dice que siempre esta junto a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Amen dios bendiga y cubra con su manto precioso a todas las familias abuelitos y desamparados en este mundo

    ResponderEliminar