Actividades para
el encuentro virtual del día jueves 8/10
Voy a solicita que
los alumnos tengan 4 tarjetas de distintos colores.
Ejemplo:
Las mismas
servirán para votar qué sobre elegir…
En cada sobre
habrá situaciones problemáticas que van a copiar y resolver entre todos.
observar bien los siguientes relojes.
Consignas:
1-vamos a dibujar las agujas de distintas maneras de modo que formen un ángulo recto, un ángulo agudo y un ángulo obtuso.
2-Además vamos a
indicar Qué hora es?
En el sobre amarillo …..
1-Alfredo tiene un terreno.
¿Qué forma tiene? De que tipo es?
2-¿Qué fracción ocupa los árboles de
limones y que fracción ocupa los árboles de naranja?
3-Si dividimos el terreno a la mitad ¿Qué tipo de triángulos observamos?
4-En esta cosecha recolectó 675 bolsas de
limones, si cada una cuesta $876. Cuánto dinero ganó?
5-Un camión lleva todos los cajones de naranja para venderlos en el mercado. Cuántos kilos de naranja lleva en total?
6-El kilo de naranja cuesta $95, si se
venden todas cuánto dinero obtendrá?
Descubrimos los errores del sobre rojo:
7.856+9.123=15.879
4.507+10.507=15.114
25.611-999=24602
748x9=6732
A resolver lo
que encontramos en el sobre verde!!!!!
1.Para pintar una pared hace falta una lata de pintura de
1L. Martin tiene dos latas empezadas, una tiene 2 novenos y la otra tiene 5
novenos. ¿Le alcanza?
2-mientras Martin pinta la pared, Gabi pinta la reja de
su casa.
¿Cuántos barrotes tiene la reja?
¿Qué fracción pintó?
Sin contarlos. ¿Podes indicar qué fracción falta pintar?
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